Carrito

Cerrar

HAMBURGUESAS DE LEGUMBRES

PROPIEDADES

 

Propiedades de las legumbres

Las legumbres son una muy buena fuente de PROTEÍNA del reino vegetal. Lo más importante es que siempre vayan combinadas con algun cereal integral, como arroz integral, quinoa o mote, ya que de esta forma logran ser una proteína completa y de mejor absorción.

¡Están llenas de micronutrientes! Dependiendo de la variedad de la legumbre, se tendrán más minerales y vitaminas distintos. En general, tienen buenas concentraciones de BETACAROTENOS, VITAMINAS DEL GRUPO B, MAGNESIO, CALCIO y HIERRO, las cuales participan en múltiples funciones del organismo, como la formación de glóbulos rojos, células y hormonas, ayudan a prevenir la anemia, intervienen en el funcionamiento del sistema nervioso y del inmunológico, y un sin fin de actividades más.

En general, todas las legumbres tienen componentes llamados fitonutrientes, los cuales presentas numerosos beneficios para apoyar una buena salud. Dentro de estos podemos encontrar la FIBRA, la cual además de ayudar a una buena digestión, tiene efecto hipocolesterolémico, es decir que ayudan a bajar el colesterol “malo” en sangre y también ayuda a mantener los niveles de glicemia (más conocida como “azúcar”) estables.

Otros FITONUTRIENTES que podemos encontrar son por ejemplo el inhibidor de tripsina, la lecitina y el ácido fítico, componentes que han demostrado ser potentes agentes anticancerigenos.

 

 

 

 

 

 

 

10 Razones para consumir LEGUMBRES


1. Contenido bajo en grasas


2. Contenido bajo en sodio


3. Buena fuente de hierro


4. Contenido alto de proteínas


5. Excelente fuente de fibra


6. Excelente fuente de folatos


7. Contenido alto de potasio


8. Bajo indice glicémico


9. No tienen colesterol


10. ¡Son demasiado ricas!